Dispositivo de tratamiento DAVID 140 para el entrenamiento de la Musculatura Cervical.
La sujeción y el fino control postural que requiere la cabeza por parte de la musculatura cérvico-craneal en la posición erecta, unido al gran requerimiento mecánico de dicha región, constituyen unos de los factores etiológicos más importantes de los dolores cervicales, cérvico-craneales, cérvico-dorsales y cérvico-braquiales.
Al igual que el dolor lumbar, el dolor cervical aparece por un mecanismo neurológico -normalmente de origen desconocido- que causa dolor, inflamación y contractura muscular.
Los principales métodos de diagnóstico son la historia clínica y una minuciosa exploración física, sólo en contadas ocasiones son útiles pruebas como la radiografía, la resonancia magnética y las pruebas neurofisiológicas.
La disociación clínico-radiológica por la presencia de hernias discales cervicales en relación con la presencia de dolor cervical, sugiere que un gran número de cuadros de dolor cervical crónico se puede atribuir a síndromes de desacondicionamiento muscular cervical. Algunos síndromes como el del Desfiladero Torácico, Síndrome de los Escalenos, Síndrome Cruzado Superior, etc., van asociados a inestabilidad segmentaria por alteraciones de la función muscular en el control postural y del movimiento.
Al igual que en la región dorso-lumbar, numerosos estudios científicos hablan de los beneficios terapéuticos de un correcto entrenamiento de la musculatura cervical como solución eficaz para el dolor cervical crónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario